La donación de un equipo de ozonoterapia con fines terapéuticos al Centro Oncológico Territorial, perteneciente al hospital general universitario Vladimir Ilich Lenin como complemento a los tratamientos de tumores periféricos impactará favorablemente en la calidad de vida de los pacientes necesitados. Desde mayo del presente año la rotura del equipo anterior impidió continuar con este tratamiento. Entonces este gesto se agradece infinitamente al chileno, residente en Canadá Miguel Sanhuesa, sobre sus motivaciones expresa.
La ozonoterapia ha demostrado mejora la oxigenación tumoral, modula la respuesta inmunitaria y en pacientes con cicatrización retardada después de cirugía oncológica, puede actuar localmente para acelerar este proceso. Así lo constata la enfermera encargada de estos tratamientos por más de 15 años, Victoria Martínez Escalona.
Actualmente se trabaja en la climatización del local para el inicio lo antes posible de la prestación de servicios. Además de este equipo de ozonoterapia Miguel Sanhuesa donó cerca de 90 kilogramos de insumos médicos a la institución insigne de la salud holguinera, gestos que se multiplican ante la cercanía de las seis décadas de puesta en funcionamiento del gigante hospitalario.