Inicio » Actualidad »

Hospital Lucía Iñiguez prevé incrementar número de camas en salas de terapia

Sala de hospitalización en Hospital Lucía Iñiguez

El hospital Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez Landín, uno de los gigantes asistenciales de la provincia de Holguín, en los últimos años se ha ampliado en cuanto a prestaciones de servicios, especialidades, recursos humanos y camas de hospitalización; ante la creciente demanda de los servicios de salud en la institución.

De acuerdo con el director del hospital, doctor Luis Manuel García Niebla en la actualidad la instalación hospitalaria acoge nueve especialidades quirúrgicas y 19 clínicas. Además varias especialidades realizan interconsultas en el centro con alta demanda como Cardiología, Endocrinología y Neumología, tanto así que en algunas de ellas ha sido necesario incrementar el número de especialistas, para dar respuesta a la demanda.

Se inauguraron tres salas de hospitalización de infeccioso que suplieron las necesidades cuando la COVID-19, las cuales incrementaron el número de camas de hospitalización de 495 a 625 capacidades, esto cambia la categoría del centro acorde al número de camas.

En relación con este comportamiento, al ser Holguín uno de los territorios con mayor complejidad epidemiológica del país, forma parte de las estrategias del centro ampliar las capacidades de camas en las salas de terapia.

Según afirma el funcionario de salud se encuentra entre los proyectos incrementar el número de salas de terapia, ya sea intensiva o intermedia, pues de acuerdo con la cantidad de población que tiene Holguín y el número de camas del “Lucía” amerita el aumento de capacidades en cuidados intensivos.

La institución hospitalaria entró en funcionamiento el 28 de noviembre de 1998. Casi dos décadas y media han transcurrido desde entonces, ha crecido el espacio físico, pese a que estructuralmente no está terminado. No obstante, en el ámbito asistencial tiene una destacada historia, entre la que sobresale la actividad de trasplante, en especial el renal con liderazgo a nivel de país, el desarrollo de la Neurocirugía y la Oftalmología.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen Guerra
Lic. Ciencias de la Información

Últimos Comentarios

© 2008 - 2023 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas