Inicio » Actualidad »

Universidad de Ciencias Médicas de Holguín vinculada a más de 40 proyectos comunitarios

La Universidad de Ciencias Médicas de Holguín encamina su quehacer hacia el interior de las comunidades del territorio con sus actividades extensionistas, vinculada a más de 40 proyectos comunitarios.

De esta manera estudiantes, profesores y trabajadores inciden favorablemente en la vida de barrios en situación de vulnerabilidad. De acuerdo con la rectora de la casa de altos estudios, doctora Galina Galcerán Chacón, desde los inicios de la pandemia los estudiantes se vincularon a los barrios y crecieron con el pueblo y el sistema de salud para poner en alto esa gran conquista de la Revolución, lo cual forma parte de la esencia de su formación.

Están vinculados a más de 42 proyectos en especial en los barrios vulnerables formando parte de importantes transformaciones, comprometidos en el 100 aniversario de la Federación de Estudiantes Universitarios como jóvenes revolucionarios con incalculables tareas que los vinculan con su pueblo.

En la formación de un profesional de las ciencias médicas es esencial el contacto directo con la población, de ahí que el estudiantado sea clave en este quehacer, así lo reafirma el estudiante de tercer año de medicina, Luis Ernesto González Guerra “El proyecto A la Salud ponle corazón tuvo un gran impacto y a grandes rasgos la participación nuestra en el periodo de la Covid-19 fue esencial junto a tareas como la producción de alimentos y la atención a comunidades vulnerables. Además tenemos otros proyectos como Verde es mi ciudad con el objetivo de lograr un cambio en la salud medioambiental de nuestro país, la higienización de playas y ríos.

«También destaca un proyecto sobre la atención a los huertos dedicados al cultivo de plantas medicinales llamado Sembrando salud, el cual iniciará próximamente y se centrará en los consultorios FEU primero y luego se prevé extenderlo al resto del país ”

Por eso no resulta extraño ver a quienes tributan a la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín volcados en los barrios, tocando los problemas con sus propias manos.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas