Infomed Holguín

Día Mundial del Cerebro 2021: Detener la esclerosis múltiple

El Día Mundial del Cerebro 2021 está dedicado a la esclerosis múltiple (EM), una enfermedad neurológica que afecta a 2,8 millones de personas de todas las edades en todo el mundo. Los tratamientos modificadores de la enfermedad ralentizan la progresión, pero el acceso a estos medicamentos no está disponible en muchas partes del mundo.

Este Día Mundial del Cerebro, el llamado de la Federación Mundial de Neurología es a trabajar juntos para detener la EM diagnosticando antes, brindando un mejor acceso a tratamientos que cambian la vida y abogando por una mejor calidad de vida para las personas que viven con esa enfermedad y para sus cuidadores.

Mensajes clave:

La Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF, por sus siglas en inglés) lanzó la primera parte del Atlas de la EM (tercera edición), el cual destaca las amplias disparidades y barreras que existen a nivel mundial para acceder al diagnóstico, las terapias que modifican la enfermedad y la atención.

Aunque, como bien sabe, ha habido muchos cambios importantes en el panorama de la salud de las personas con EM en los últimos años con respecto a las opciones de diagnóstico y terapia, lamentablemente seguimos viendo desigualdades entre los países y dentro de ellos. Algunos de los hallazgos clave del atlas incluyen: