Reflexionando sobre la experiencia única de 2020, el informe presenta:
» Una sección sobre cómo la COVID-19 afectó a los niños en 2020.
» Un artículo sobre cómo UNICEF se adaptó a la pandemia, incluido el cambio social y de comportamiento y la participación de la comunidad, el monitoreo de datos y el suministro de suministros vitales de la División de Suministros.
» Historias y ensayos fotográficos sobre salud mental, aprendizaje remoto, WASH y conflictos, y transferencias de efectivo.
El documento también destaca que, a pesar de los enormes desafíos para los niños, los jóvenes y el personal de UNICEF en todo el mundo, en 2020 UNICEF respondió a las crisis creadas por la COVID-19, incluyendo:
» Proporcionar liderazgo en la instalación COVAX, lo que resultó en el financiamiento de vacunas COVID-19 para 92 países de ingresos bajos y medianos y preparó a los países para administrar la vacuna.
» Brindar servicios y suministros críticos de WASH para 106 millones de personas.
» Gestionar la comunicación de riesgos y la información pública para llegar a 3.000 millones de personas, incluidos aproximadamente 810 millones de niños.
» Suministrar equipos de protección personal a casi 2,6 millones de trabajadores sanitarios. Poner en marcha intervenciones de salud mental y psicosociales basadas en la comunidad que lleguen a 78 millones de niños, adolescentes, padres y cuidadores.
» Cambiar la gestión de la emaciación infantil de las instalaciones al nivel comunitario, lo que resultó en que casi 5 millones de niños con emaciación grave recibieran tratamiento y atención
» Apoyar a más de 301 millones de niños en el aprendizaje remoto.
» Alcanzar a más de 130 millones de niños en 93 países con programas de transferencia de efectivo.
» Responder a 455 situaciones humanitarias nuevas y en curso en 152 países más allá de la COVID-19.
Al conmemorar el 75 aniversario de UNICEF, el informe deja en claro que se necesita más a medida que continuamos la lucha mundial contra la COVID-19.