Inicio » Noticias »

La respuesta a la COVID-19. Informe Anual de UNICEF 2020.

El Informe anual 2020 del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) subraya que ese fue un año sin igual. Los cierres de escuelas, la mayor vulnerabilidad al abuso, las tensiones para la salud mental y la pérdida de acceso a servicios vitales han lastimado profundamente a los niños. Pero no todos los niños se han visto afectados por igual. La pandemia ha dejado al descubierto profundas desigualdades que han existido durante demasiado tiempo, con las peores consecuencias para los niños de los países y comunidades más pobres y los que ya se encuentran en desventaja.

Reflexionando sobre la experiencia única de 2020, el informe presenta:

» Una sección sobre cómo la COVID-19 afectó a los niños en 2020.
» Un artículo sobre cómo UNICEF se adaptó a la pandemia, incluido el cambio social y de comportamiento y la participación de la comunidad, el monitoreo de datos y el suministro de suministros vitales de la División de Suministros.
» Historias y ensayos fotográficos sobre salud mental, aprendizaje remoto, WASH y conflictos, y transferencias de efectivo.

El documento también destaca que, a pesar de los enormes desafíos para los niños, los jóvenes y el personal de UNICEF en todo el mundo, en 2020 UNICEF respondió a las crisis creadas por la COVID-19, incluyendo:

» Proporcionar liderazgo en la instalación COVAX, lo que resultó en el financiamiento de vacunas COVID-19 para 92 países de ingresos bajos y medianos y preparó a los países para administrar la vacuna.
» Brindar servicios y suministros críticos de WASH para 106 millones de personas.
» Gestionar la comunicación de riesgos y la información pública para llegar a 3.000 millones de personas, incluidos aproximadamente 810 millones de niños.
» Suministrar equipos de protección personal a casi 2,6 millones de trabajadores sanitarios. Poner en marcha intervenciones de salud mental y psicosociales basadas en la comunidad que lleguen a 78 millones de niños, adolescentes, padres y cuidadores.
» Cambiar la gestión de la emaciación infantil de las instalaciones al nivel comunitario, lo que resultó en que casi 5 millones de niños con emaciación grave recibieran tratamiento y atención
» Apoyar a más de 301 millones de niños en el aprendizaje remoto.
» Alcanzar a más de 130 millones de niños en 93 países con programas de transferencia de efectivo.
» Responder a 455 situaciones humanitarias nuevas y en curso en 152 países más allá de la COVID-19.

Al conmemorar el 75 aniversario de UNICEF, el informe deja en claro que se necesita más a medida que continuamos la lucha mundial contra la COVID-19.

Descargue el documento (español, PDF, 7.4 MB)

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Lic. Karen Magda Peña Rodríguez
Editora Principal | Licenciada en Bibliotecología e Información Científica.

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas