
SerÃa imposible hablar hoy de los servicios de salud y de apuesta por la vida sin el quehacer del personal de enfermerÃa, la magia de sus manos, el acompañamiento oportuno, el humanismo siempre.
Y es que ellos cada dÃa marcan la diferencia en los centros de salud donde trabajan. Precisamente, diversas actividades están previstas desde este 2 de mayo en saludo al DÃa internacional de esta profesión, entre las que se encuentran jornadas cientÃficas, reconocimientos al personal destacado en su labor, actos de homenaje y encuentros intergeneracionales, una manera de reconocer la labor de los hombres y mujeres que integran esta fuerza.
Esta jornada como se ha hecho habitual en los últimos años se extenderá hasta el próximo 3 de junio, DÃa de la EnfermerÃa Cubana, con motivo del natalicio de Victoria Brú Sánchez, a quien su alto sentido del deber profesional y su vocación la convirtieron en la primera mártir de su profesión, en el cuidado de pacientes, durante la epidemia de influenza ocurrida en Cuba en 1918.
De manera especial, los miles de enfermeras y enfermeros que trabajan en los diferentes niveles de atención en HolguÃn y en toda Cuba realizan una importante labor, en la misión de contribuir al funcionamiento del sistema de salud.