
En 1993, la Asamblea General de la ONU decidió que el 15 de mayo de cada año se celebrase el DÃa Internacional de la Familia (resolución 47/237, de 20 de septiembre) haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia.
En 1989, en su resolución 44/82, la Asamblea proclamó, además, el año 1994 Año Internacional de la Familia con miras a crear una mayor conciencia de las cuestiones relacionadas con la familia y mejorar la capacidad institucional de las naciones para hacer frente, mediante la aplicación de polÃticas amplias, a los problemas relacionados con ella.
La celebración de esta fecha es además una ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.
El lema de 2015 es «¿Los hombres a cargo? Igualdad de género y derechos de los niños en las familias contemporáneas» y tiene como objetivo promover la igualdad de género y los derechos de los niños en el contexto familiar. También hace hincapié en la prevención de la violencia doméstica, a través de leyes y medidas de actuación justas.
1 Comentario