Inicio » Celebraciones »

27 de mayo: Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Establecido desde el año 2010, el 27 de mayo se celebra el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, en reconocimiento de la enfermedad de Crohn y de la colitis ulcerosa, enfermedades caracterizadas por un proceso inflamatorio a
nivel intestinal y con una variada sintomatología, cuya causa aún no está bien definida. La denominación Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) engloba tres trastornos diferentes, todos del tracto gastrointestinal, crónicos y de causa desconocida: la enfermedad de Crohn (EC), la colitis ulcerosa (CU) y la colitis indeterminada (CI).

En la celebración del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinalse divulga en la comunidad información sobre estas dolencias y se llama la atención acerca de la situación de muchos pacientes, particularmente, jóvenes. También se reclama
igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral, dado que en numerosas ocasiones se ven discriminados laboralmente por padecer estas enfermedades. El hecho de que sean discapacitados, no debe mermar el acceso al mundo laboral.

Lo que sucede, por causas que aún no han sido determinadas completamente, es que el propio sistema inmune ataca diversos componentes de la flora intestinal y provoca inflamaciones crónicas que afectan el intestino. Si bien la mayoría de los pacientes empieza a advertir los primeros síntomas en la edad pediátrica, muchos de ellos deben transitar un largo camino hasta dar con el diagnóstico.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas