Inicio » Celebraciones »

28 de septiembre: Día Mundial contra la Rabia

Se celebra por primera vez el año 2007. Esta celebración es una iniciativa de la Alianza para el Control de la Rabia (Global Alliance for Rabies Control, GARC) que comenzó en el 2006. Esta organización, junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos de América, patrocina el evento que tiene por objeto insistir en las consecuencias de la rabia humana y animal y explicar los medios para prevenir y atajar la enfermedad combatiéndola en los animales.

Según los datos de sus patrocinadores, la enfermedad causa la muerte a 55 000 personas al año, lo que significa, como promedio, una muerte cada 10 minutos. El 40% de las personas mordidas por animales presuntamente rabiosos son menores de 15 años y los perros están en el origen del 99% de las muertes humanas por rabia.

Aunque existen vacunas seguras y eficaces para las personas mordidas por un animal potencialmente rabioso, su elevado costo hace que se empleen poco en los países en desarrollo.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas