Inicio » Celebraciones »

6 de abril Día Mundial de la Actividad Física

En el año 2002, en su quincuagésimo quinto período de sesiones, la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Resolución WHA 55.23 instó a sus Estados Miembros a celebrar un día llamado «Por tu salud, muévete», para promover los beneficios de la actividad física en la salud y el bienestar. La iniciativa de la OMS de organizar el Día Mundial de la Actividad Física surgió a raíz de una iniciativa anterior de gran éxito local y mundial, promovida por la organización brasileña Agita São Paulo y la red AgitaMundo. Estas iniciativas se convirtieron en programas modelo para la OMS que designó finalmente el 6 de abril para la celebración.

Con este antecedente, la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Conferencia General (37ª reunión, París) designó el 6 de abril Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, mediante Resolución A/RES/67/296 del 23 de agosto de 2013. En dicha Resolución se reconoce la contribución del deporte y la actividad física a la educación, el desarrollo humano, los estilos de vida saludables y un mundo pacífico.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas