Inicio » Actualidad »

Genéticamente hablando: Ojo con los medicamentos de «afuera»

Considerando que la propia situación de escasez que sufre el país y la eliminación de prohibiciones para la importación de medicinas, ha provocado la búsqueda de soluciones mediante terceros, resulta importante advertir a embarazadas y familiares sobre la imprescindible consulta al facultativo antes de consumir cualquier medicamento, así como revisar las indicaciones de los prospectos.
Sobre estas instrucciones, que deben aparecer en todos los productos farmacéuticos, la Dra Marcheco explica a quienes lo adquieran, algunos detalles que resulta imprescindible conocer antes de consumirlos.
Genéticamente hablando, se trata de un problema de salud que puede resolverse en buena medida con mayor información.
Y no se trata de prohibir que se consuman medicamentos extranjeros. Se trata de proponer que antes de hacerlo, se conozca su origen y otras advertencias contenidas en los prospectos, pero que siempre, siempre, se apruebe su uso por los médicos que siguen el embarazo.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Roger Guerra Monert
© 2008 - 2024 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas