Inicio » Actualidad »

Abanderada delegación de Holguín a Encuentro Nacional de Estudiantes de las Ciencias Médicas

Abanderada delegación de Holguín a Encuentro Nacional de Estudiantes de las Ciencias MédicasEn la jornada de este miércoles fue abanderada la delegación holguinera que participará en el VII Encuentro Nacional de Estudiantes de las Ciencias Médicas que se desarrollará del 10 al 14 de noviembre en la capital cubana.

En la simbólica Plaza Mella de la residencia estudiantil “La Plaquita”, los futuros galenos recibieron el estandarte, una manera de llevar consigo la confianza de los más de 11 mil estudiantes que cursan carreras de las Ciencias Médicas en Holguín y que representarán en la cita.
Ante la presencia de funcionarios del Partido en la provincia y directivos de la casa de altos estudios, José Angel Campos Arcas, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, habló sobre el compromiso con los jóvenes de la UCMHo y de la importancia del evento, por ser el espacio propicio para proponer cambios q contribuyan a hacer más eficiente la labor de los futuros profesionales de la Salud.

En el pequeño acto se enfatizó en el valor de las nuevas generaciones, continuidad de todos los procesos y proyectos de la sociedad, por tanto la masa estudiantil que hoy asiste a las aulas tiene la responsabilidad de hacer perdurar y revolucionar lo logrado en materia de Salud.

«Teniendo en cuenta los acuerdos de emanados del X Congreso de la FEU y las intervenciones y debates generados sobre los distintos documentos que rigen nuestros planes de estudio y otros procesos se hace necesario pensar en nuevas formas de llegar a los estudiantes, nuevos programas adecuados a las necesidades de aprendizaje y nuevas formas de incentivo para lograr una mejor preparación de los profesionales de las Ciencias Médicas del futuro. Temas estos que serán medulares en el Encuentro», afirmó Campos Arcas.

En tanto,Dianet Sarahí Peña, estudiante de quinto año de la carrera de Medicina y delegada a la cita, dijo que el hecho de poder reunirse luego de cuatro años sin realizarse este evento debido a la pandemia, permitirá evaluar el trabajo realizado desde el VI encuentro, del que fue sede la UCMHo, y trazar nuevas pautas para avanzar en el quehacer no solo en el ámbito de la docencia en investigación sino también extensionista.

Este jueves la delegación holguinera marchará hacia la capital para volver a intercambiar experiencias con sus homólogos en el país y hacer desde la FEU una Universidad más pertinente a las necesidades de las Ciencias Médicas contemporáneas.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Brian Martinez Rodriguez
Webmaster | Licenciado en Gestión de Información en Salud

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas