Inicio » Actualidad »

Aplicación móvil para resultados de PCR, en Holguín

Aplicación móvil para resultados de PCR
Aplicación móvil para resultados de PCR

Con notable aceptación es recibida la aplicación móvil para conocer resultados de estudios médicos para la detección del SARS-CoV-2, tanto por tecnología PCR como SUMA, en la provincia de Holguín.

Desde su puesta en funcionamiento, el viernes en la noche hasta la mañana del lunes 8, se habían hecho 345 descargas desde la plataforma apklis y realizado más de mil 53 consultas por parte de la población, que desde un móvil o tableta puede buscar los resultados de su estudio.

Desarrollado por el informático Ivanis Mirabal Rodríguez, de Guanajay y con la colaboración del administrador del Nodo provincial de Infomed y otros colegas del sector de la Salud en Holguín, este sistema se pone al servicio de la población, necesitada de conocer el diagnóstico de manera más expedita de trámites y con rapidez.

Alexander Leyva, jefe del Departamento de Informática de la Dirección Provincial de Salud, explicó que, ante todo, cuando a una persona le tomen una muestra para el estudio, debe aportar todos sus datos de manera clara, incluyendo su carné de identidad, lo cual favorecerá la búsqueda en el sistema.

El especialista aclaró que esta facilidad permitirá que muchas veces el paciente sepa el resultado del PCR o del SUMA primero que su médico, pero el profesional será el único facultado para decidir el alta hospitalaria del enfermo, si es que está ingresado o el tratamiento a seguir.

De igual manera reconoció que este es otro avance en el proceso de informatización de la sociedad cubana, en específico en el sector de la Salud, cuyos informáticos dan su aporte, avanzan y evalúan, periódicamente, metas y proyecciones para darle continuidad a los procesos de la informatización.

Descargar APK

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Brian Martinez Rodriguez
Webmaster | Licenciado en Gestión de Información en Salud

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas