Inicio » Actualidad »

Aumenta cifra de lactantes positivos en Holguín

De los 48 positivos diagnosticados en el día de ayer en la provincia, cuatro más con respecto a la jornada anterior, todos son autóctonos, pero sin dudas lo más preocupante resulta que 30 de la cifra total están en el grupo de edades pediátricas, de ellos 13 lactantes, en su mayoría contactos intradomiciliario.

Ese elevado número de pequeños de un mes hasta 11 meses de nacidos activos al SARS-CoV-2 habla de incumplimientos en el hogar de elementales medidas de higiene y protección a implementar alrededor de los pequeños y de todos los que interactúan con ellos.

Además, las personas que salen de la casa al regresar deben proceder a la desinfección necesaria de las manos, cambiar vestuario y usar nasobuco si van a relacionarse de manera directa con los bebés, entre otras acciones imprescindibles para cuidar a los más pequeños de la familia.

De manera general la situación epidemiológica continúa complicada con un acumulado en los últimos 14 días (10 al 23 de marzo) mil 114 casos, de ellos mil 90 autóctonos, para una tasa de incidencia de 108,0 por 100 mil habitantes, que sitúa a la provincia con la mayor positividad del país.

Varios municipios exhiben la tasas por arriba de la media provincial: Cueto, Báguanos, “Urbano Noris”, Holguín y Cacocum y 54 enfermos se diagnostican sin fuente de infección precisada, todos de la cabecera del territorio, en tanto que se reportan 223 focos activos dispersos en toda la geografía, con 3,5 contactos por casos confirmados.

Así se mantienen ingresados 198 confirmados, de ellos 95 en el hogar, además 427 sospechosos están aislados en sus viviendas o en centros asistenciales, con el 75 por ciento con más de 24 horas hospitalizados.

De los internados en hospitales cinco están reportados de grave y la provincia acumula solo un fallecido directo por COVID en este año.

De acuerdo con informe de la Dirección Provincial de Salud el 93 por ciento de la población a vacunar tiene la primera dosis, el 89,5 la segunda y el 90,4, la tercera, mientras que al cierre del 23 de marzo se habían administrado 557 mil 561 dosis de refuerzo, para el 55,3 por ciento del universo total a proteger.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas