Inicio » Actualidad »

Avanza instalación de planta de oxígeno en hospital pediátrico de Holguín

Planta de oxígeno del hospital pediátrico “Octavio de la Concepción de la Pedraja”.

La llegada de la planta de oxígeno medicinal al hospital pediátrico “Octavio de la Concepción de la Pedraja” el pasado año ubicó esta obra inversionista entre las prioridades de la institución, pese a las complejidades que implica su instalación en el segundo nivel del hospital.

Según el inversionista de la institución hospitalaria, Jorge Alberto Mora Aguilera en la actualidad se ha avanzado en este propósito, ya se instaló al sistema de alimentación eléctrica y a la parte del suministro de oxígeno. De manera que se realizan los ajustes finales, los controles por los que está establecido pase antes de la puesta en funcionamiento”.

Esta planta de oxigeno se conectará a la red del hospital, para llegar de manera directa a aquellos servicios que lo demanden, en especial a las salas de terapias intensivas. También ofrecerá la oportunidad de llenar botellones y poder cubrir así toda la demanda del hospital en lo que se refiere a este necesario producto.

En la provincia de Holguín se encuentran instaladas otras cuatro plantas de oxígeno en los restantes hospitales provinciales Vladimir Ilich Lenin y Lucía Iñiguez Landín. Esta acción forma parte de indicaciones de la máxima dirección del país de cubrir la demanda de oxígeno de los principales centros hospitalarios cubanos.

 

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Alberto Hung Peña

Últimos Comentarios

© 2008 - 2023 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas