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Casi lista plataforma web para el diagnóstico de pacientes con COVID-19

La mediana empresa privada Avangenio concluyó el desarrollo del sistema informático que perfeccionará el diagnóstico y tratamiento de pacientes con COVID-19.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Dena Puerta Fernández, ejecutiva de ventas de la mipyme (micro, pequeña y mediana empresa) especializada en la creación de software, dijo que para su esperada generalización en el sistema de salud esperan por la aprobación del Centro para el Control Estatal de Me­di­ca­mentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

El RX-COVID-19 tiene como objetivo perfeccionar el empleo de los rayos X y la tomografía computarizada de tórax en el diagnóstico de los pacientes, empleando un protocolo de evaluación estandarizado, para determinar si las lesiones son o no sugestivas de SARS-CoV-2 (virus causante de la COVID-19), significó.

La interfaz será sencilla para su comprensión por médicos y especialistas, a la par que la aplicación web permitirá la generación de informes, reportes de uso y contará con un manual de usuario, detalló sobre el producto gestionado en estrecha colaboración con el Centro de Neurociencias de Cuba (CNEURO) y la Sociedad de Imageneología.

Deivi Carmona, socio de Avangenio, explicó anteriormente a la ACN que la herramienta permitirá desarrollar métodos de inteligencia artificial que mejoren la calidad de la imagen y la extracción de información de esta, además de reconocer la cuantificación y clasificación de lesiones.

RX-COVID-19 se exhibe en el estand Cuba de la Convención y Feria Internacional Informática 2022, al ser una de las más de 30 soluciones ganadoras del concurso Panorama de las Tics en Cuba.

Hasta el próximo viernes, en el Palacio de las Convenciones se desarrollarán cerca de 60 conferencias magistrales, como parte del evento más importante que se realiza en materia de informatización en la mayor de las Antillas.

Durante la jornada inicial de Informática 2022, Regla Angulo Pardo, viceministra de Salud Pública, significó que las transformaciones digitales en los niveles de atención comprenden cambios en la infraestructura y la creación de productos, los cuales redundan en adecuaciones en los roles, estándares y la cultura de quienes brindan y reciben servicios médicos.

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