Inicio » Actualidad »

Celebrarán en Cuba Taller de Enfermedades Raras Pediátricas

Taller sobre Enfermedades Raras en Pediatría

El VII Taller de Enfermedades Raras Pediátricas será celebrado en Cuba del 25 al 28 de febrero con el objetivo de conocer los avances alcanzados hasta hoy en el manejo de esas dolencias.

La cita, concebida de forma presencial y virtual, tendrá como sede la provincia de Cienfuegos, y se dialogará sobre cómo esas patologías en Cuba se tratan cuando aparecen asociadas a otras enfermedades y no como un conjunto de entidades en particular, precisaron los organizadores citados en el sitio web Infomed.

No es común su estudio y creemos que con mucha frecuencia, no se tienen en cuenta, a no ser en el momento de discusión de casos complejos en el actuar de los profesionales de la salud, puntualizaron.

Las enfermedades raras son aquellas que padecen pocas personas, es decir, un número muy limitado de la población; existen aproximadamente 7 mil dolencias catalogadas como tal.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen Guerra
Lic. Ciencias de la Información

Últimos Comentarios

© 2008 - 2023 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas