Inicio » Actualidad »

Comprueba embajador de Japón empleo de equipamiento médico donado por su país al Hospital Lenin

Visita del embajador de Japón al Hospital Lenin

Hasta el hospital General Universitario Vladimir Ilich Lenin llegó el embajador de Japón en Cuba, Hirata Kenji para comprobar el empleo, estado técnico e impacto social de los equipos médicos donados por la Agencia de Cooperación Internacional (JICA) de ese país a la institución hospitalaria.

En la ocasión la doctora Amalia Pupo Zúñiga, directora del coloso hospitalario expresó que “ha contribuido a los logros que ha tenido nuestro hospital las donaciones que nos ha realizado el proyecto JICA, en especial a los servicios de Anatomía patológica y Oncología, de este último en especial la radiología. Estamos muy agradecidos con los aportes que ha hecho el pueblo japonés a nuestra provincia”.

El servicio de Anatomía patológica es uno de los más beneficiados con el equipamiento donado. Sobre cuánto ha contribuido a la calidad del procesamiento de las muestras en los laboratorios, la Jefa de Departamento de ese servicio, Jenny Patiño Pérez expresó que “la calidad ha mejorado mucho en los laboratorios con la llegada de los diferentes microscopios, entre ellos uno pentacabezal, uno acoplado a cámara, uno de inmunoflorescencia (este no se emplea en la actualidad por déficit de reactivos) y seis binoculares. Todos mejoran la calidad del diagnóstico.

También donaron un Procesador automático de tejidos, un dispensador de parafina que humanizó el trabajo de inclusión y los Micrótomos, muy utiles para cortar las biopsias. El donativo incluyó balanzas analíticas, pesas, cámaras fotográficas, un equipo de refrigeración y baños de María. Todos estos equipos aumentan la calidad del servicio porque el procesamiento se hace en mejores condiciones”.

El hospital General Universitario Vladimir Ilich Lenin es una de las más de 30 instituciones de salud en la Mayor de las Antillas que ha contado con la asistencia del proyecto de cooperación JICA. En el territorio también han sido beneficiados con donativo de equipos el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez Landín y el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen Guerra
Lic. Ciencias de la Información

Últimos Comentarios

© 2008 - 2023 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas