Inicio » Actualidad »

Contará hospital pediátrico de Holguín con rampa angular para la rehabilitación

Equipo de rehabilitación pediátrica que empleará la rampa angular en el pediátrico de Holguín

Hasta hace muy poco tiempo el servicio de rehabilitación del hospital pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja tenía que emplear en lugar de una rampa angular una mesa de vaivén encima de una escalera para que cumpliera esa función, lo cual además de necesitar más personal para la rehabilitación implicaba riesgo de caída en los niños. Con un diseño completo de la rampa realizada de conjunto salud con el grupo de artistas independientes Zeus ya no será necesario emplear dos aditamentos.

Si bien este proyecto que finalmente se fructificó, hacía varios años que la licenciada en Terapia física y rehabilitación Damaris Rodríguez Pérez lo había concebido, pero no había encontrado quién lo materializara hasta que conoció sobre el quehacer de estos artistas. La rampa angular mejora la postura, el equilibrio y la fuerza en niños con debilidad en los miembros inferiores, con parálisis cerebral y con deformidades de la rodilla o en los pies.

Según explicó el representante comercial del grupo artístico que construyó la rampa angular: “no dudamos un segundo en dar nuestro aporte y fue así como construimos el primero de varios prototipos que queremos aportar al pediátrico, con la utilización de un producto llamado madera plástica, fabricada totalmente a base de plástico reciclado, luego de un proceso de fundición a 420 grados de temperatura, se pone un molde y se hace la madera.Nos alegra saber que la rampa angular que donamos en esta ocasión tendrá un alcance regional pues este servicio de rehabilitación tiene un alcance regional a Santiago de Cuba, Las Tunas, Granma, Camagüey y Holguín. Esperemos que se hagan muchos más prototipos. Definitivamente quiero estar allí cuando se entregue para ver la cara sonriente de los niños y la alegría de los padres.”.

La rampa angular tiene las características de ser duradera, fuerte, absorber humedad, por lo cual tienen la aspiración de que llegue a las 16 provincias de Cuba y al municipio especial de la Isla de la Juventud.

Previo a su entrega está previsto hacer un pequeño proceso de descontaminación, por ser un producto procedente de un taller. De manera que se fumiga, pasa por una breve cuarentena que puede ser de hasta 24 horas y se ubica en el servicio para iniciar su empleo.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen M. Guerra Cruz
Lic. Ciencias de la Información

Últimos Comentarios

© 2008 - 2024 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas