
La Universidad de Ciencias Médicas de Holguín inauguró este 15 de mayo la Casita Infantil Mi Pequeñuelo con una capacidad de 20 plazas en diferentes años de vida, concebidas para ayudar a madres estudiantes de ciencias de la salud y trabajadoras.
Según la rectora de la casa de altos estudios, Dra Galina Galcerán Chacón, “este espacio está concebido para 20 capacidades, de ellos 12 hijos de estudiantes de carreras de ciencias de la salud y ocho de trabajadoras con una cobertura para atender a niños de entre dos a cinco años de edad. Pese a los momentos complejos hemos asumido este espacio para llenarlo de amor y del pensamiento martiano e identidad propia de nuestro país. Por lo cual todos los diseños infantiles son de dibujos animados nacionales. Esos son nuestros preceptos y bajo los que serán educados estos niños en ese concepto”.
Esta iniciativa de las casitas infantiles forma parte de un planteamiento que ha potenciado nuestro Presidente a nivel de país. Sin dudas se trata de una oportunidad para la madres trabajadoras de los diferentes sectores que dan respuesta a una demanda de círculos infantiles que da la posibilidad de satisfacer esta necesidad. Por lo tanto se le dio la responsabilidad a las instituciones de crear estos espacios para atender los hijos de madres trabajadoras y de las estudiantes durante los seis años de la carrera.
Con esta casita infantil recién inaugurada suman siete en la provincia de Holguín, a lo que próximamente se sumarán una en los municipios de Báguanos y Frank País que se encuentran en construcción.