Inicio » Actualidad »

Despiden en Holguín a tres médicos que cumplirán servicio social en Isla de la Juventud

Autoridades de salud junto a los tres médicos que cumplirán servicio social en Isla de la Juventud

Este 16 de enero las máximas autoridades de salud en el territorio de Holguín despidieron en el parque Calixto García Iñiguez de la ciudad capital provincial a tres médicos recién graduados que cumplirán el servicio social en la Isla de la Juventud.

La doctora Elizabeth Bichara Bauzá, jefa de la sección de Atención Primaria de Salud (APS) en la provincia explicó que la Isla de La Juventud necesita apoyo de médicos para trabajar en los consultorios, pues los galenos de ese territorio han salido a realizar especialidades con déficit de profesionales y a cumplir misión internacionalista, lo cual ocasionó un déficit en la APS. Entonces se realizó un llamado a las provincias orientales que hoy poseen una formación mayor de médicos para cumplir esta tarea.

En este sentido, la funcionaria de salud comentó que tuvieron la disposición de tres graduados, quienes partirán el día 23 de enero hacia la capital del país y luego con destino a la Isla de la Juventud para ocupar las viviendas de los consultorios del Médico y la enfermera de la familia y brindar atención durante los dos años que dura su servicio social. Luego, en dependencia de sus intereses podrán permanecer allí o regresar a su natal Holguín.

Jhoni Mesa Rodríguez, uno de los tres recién graduados que dieron su disposición refirió: “Estuve de acuerdo en ir porque somos continuadores de la obra revolucionaria y forma parte del juramento hipocrático realizado al graduarnos de servir en Cuba y fuera de ella cuando lo amerite la Revolución. Por eso estamos dispuestos a dar el paso al frente en las tareas en que nos necesiten”.

Hasta este momento los tres médicos prestaban servicios en las diferentes rotaciones de la especialidad de Medicina General Integral en la provincia de Holguín.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen Guerra
Lic. Ciencias de la Información

Últimos Comentarios

© 2008 - 2023 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas