Inicio » Actualidad »

Draw.io: mucho más que mapas mentales

Draw.io: mucho más que mapas mentales Draw.io es una herramienta de diagramación, de diagrama de flujo, de proceso, entre otras muchas funciones. Es una herramienta gratuita con la que se puede dibujar cualquier tipo de mapas mentales, mapas conceptuales, esquemas o diferentes representaciones gráficas, como diagrama de jerarquía o conjuntos.

La interfaz de Draw.io es sencilla, cuenta con las herramientas básicas para poder desarrollar la experiencia, lo que facilita la utilización por parte de los alumnos, ya que se enfrentan a instrumentos conocidos. Utiliza el sistema drag and drop (arrastrar y soltar), con el cual rápidamente se pueden llevar a la zona de trabajo formas, flechas, imágenes, etc. Otra de las características reseñables es el área de trabajo, que se va extendiendo a medida que el diagrama, representación o dibujo crece, sin necesidad de incluir páginas, ya que lo hace la aplicación. Una gran ventaja es el guardado automático, así nunca se pierde el trabajo ante cierres inesperados. Y, por último, algo que resulta muy atractivo, es la facilidad para exportar su trabajo, se puede guardar fácilmente a cualquier herramienta de edición de Google o Microsoft y se puede transformar en formato imagen, PDF u otros.

Con el uso de Draw.io se pueden enriquecer los recursos del profesor para el aula, recursos que necesiten diagramas o una organización muy estructurada. En este sentido, se puede llegar a obtener resultados de una forma muy sencilla y con un ahorro de tiempo importante. Su integración con plataformas en la nube hace que el trabajo sea simple y sin preocupaciones.

El alumno se familiariza rápidamente con la aplicación. Una vez que la han utilizado, suelen adoptarla para realizar otros trabajos o para enriquecerlos. Aunque sea una herramienta sencilla, tiene un potencial enorme, su colección de plantillas les ayuda a poder realizar más que diagramas, también gráficos diferentes, conjuntos, y otros.

Los usuarios de la red Infomed Holguín pueden acceder a esta importante herramienta a través del siguiente enlace: https://diagramas.hlg.sld.cu/

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Brian Martinez Rodriguez
Webmaster | Licenciado en Gestión de Información en Salud

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas