
Para Sara Caridad Hernández Camejo, las ciencias de la información son la carrera de su vida, a la cual ha dedicado más de 40 años como docente e investigadora.
Una vasta experiencia en el Politécnico Luis de Feria Garayalde, la Universidad de HolguÃn y la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, TecnologÃa y Medio Ambiente avala su trabajo con varias generaciones de alumnos en pregrado y posgrado.
En entrevista con la ACN, Cari, como la llaman sus allegados, explicó la importancia de la formación de las nuevas generaciones para compartir resultados cientÃficos y contribuir al desarrollo económico y social.
Señaló que la aplicación de la innovación resulta fundamental en el desarrollo de nuevas formas de gestión en armonÃa con la sostenibilidad y la producción de energÃas limpias.
Numerosos proyectos de la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (Socict) llevan las huellas de esta holguinera, quien, con sencillez y modestia, recuerda el legado de sus mejores alumnos y mentores.
Sus contribuciones a la expansión de las bibliotecas públicas, la educación ambiental enfocada en la protección del litoral y la preservación del ideario martiano entre adolescentes y jóvenes son notables en el territorio, y por estos resultados obtuvo el Premio Provincial otorgado por la Socict en 2025.
Quienes la conocen ven en ella un ejemplo de madre, mujer y educadora que ama hacer ciencia diariamente y contribuye al desarrollo económico y social de Cuba.