Inicio » Actualidad »

Estudiantes de las Ciencias Médicas de Holguín activos en el centenario de la Feu

Estudiantes de las Ciencias Médicas

A propósito del centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (Feu) estudiantes de las Ciencias Médicas de Holguín desarrollan por estos días un grupo de actividades que revitalizan el funcionamiento y carácter social de la organización.

Jorge Pichardo, miembro del secretariado de la Feu de la Universidad de las Ciencias Médicas holguinera, comentó que se han propuesto apoyar las labores de los consultorios del médico de la familia en la atención primaria de Salud.

«La intención es certificar a estas instituciones como consultorios Feu, para lo cual hemos establecido varios requisitos relacionados con la vinculación de alumnos ayudantes de las carreras de Medicina y Enfermería, la presencia de estudiantes internos y la revitalización de los programas de salud que en ellos se promueve», explicó.

La participación en pesquisas activas en las comunidades, la organización de la documentación y dispenzarización de pacientes del área, así como el alistamiento de los jardines de plantas medicinales son algunas de las tareas en las que se involucra el estudiantado, como parte de las acciones que se desarrollan en estas instituciones, enfrascadas en el rescate de los conceptos fundacionales del Programa del Médico y la familia.

«El objetivo es llegar a 100 consultorios antes del día del aniversario de la Feu por conmemorarse el próximo 20 de diciembre, pero pretendemos ir más allá, pues este es un escenario al que se vinculan todos los estudiantes de la carrera de Medicina en su sexto año como parte de su preparación», significó.

Por otra parte los futuros profesionales de la Salud holguinera continúan participando en los distintos proyectos comunitarios, entre ellos cinco que son líderes en la organización y que guardan relación con la promoción de la higiene y salud, protagonizado por estudiantes de la carrera de Estomatología; la producción de alimentos y el activismo cultural, lo que muestra el carácter integral de su formación en la academia.

En materia de actividades culturales, la también miembro del secretariado de la Feu Lia Labadin Díaz, apuntó a la realización del Festival provincial de artistas aficionados del 14 al 17 de noviembre, dónde tendrá su representación el estudiantado de las Ciencias Médicas holguinera, mientras que en la misma fecha se desarrollará el festival universitario del libro (FUL) en todas las sedes y filiales docentes, dedicado a la figura del poeta nacional Nicolás Guillén.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas