Inicio » Actualidad »

Holguín: Provincia Destacada en las donaciones de sangre

Holguín ratifica su condición de provincia Destacada en el Programa Nacional de Donaciones de Sangre, al cumplir con las 33 mil entregas de ese vital líquido, por lo cual fue reconocida por la Dirección de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y Ministerio de Salud Pública (Minsap).

A propósito de la Jornada por el Donante Voluntario, el doctor Pedro Luis Roca Peña, director del Banco Provincial de Sangre (BPS) de Holguín y Manuel de Jesús Velázquez Góngora, coordinador de los CDR en este nivel, recibieron el estímulo en el acto por la efeméride, celebrado en Ciego de Ávila.

Con la premisa de “Donar sangre es un acto de solidaridad, súmate al esfuerzo y salva vidas”, de junio de 2021 a similar mes del 2022 los holguineros protagonizaron un amplio movimiento de masas, para concretar el plan previsto a los holguineros, así como varios municipios y colectivos obreros y estudiantiles resultaron abanderados en la importante tarea.

Entre las entidades destacadas están las Empresas de Bebidas y Licores (Ember), Constructora de Obras de Arquitectura Nro. 19 (Acimut) y la de Investigación y Proyectos Hidráulicos de Holguín (Raudal); la Federación de Estudiantes Universitarios (Feu) de la Universidad de Ciencias Médicas (UCMHo), Taxis Cuba y el Ministerio del Interior (Minint), entre otros.

Donantes sangre 250De derecha a izquierda, El doctor Pedro Luis Roca Peña, director del Banco Provincial de Sangre de Holguín y Manuel de Jesús Velázquez Góngora, coordinador de los CDR, recibieron certificado de Provincia Destacada en acto nacional. Foto: Dr. Roca.

El municipio cabecera alcanzó la categoría de Vanguardia con tres de sus áreas de salud con similar condición: “Mario Gutiérrez Ardaya”, “Julio Grave de Peralta” y “Pedro Díaz Coello”, mientras que Cueto y Antilla fueron destacados.

Nurys Montero, especialista del BPS, destacó que la provincia entregó a la industria para Biocubafarma más de 2 mil litros de plasma con destino a la elaboración de medicamentos, como el Interferón y vacunas.

Donantes sangre 775Certificado entregado a la provincia de Holguín, por la Dirección de los CDR Nacional y el Minsap. Dr. Roca.

Además, suministró el plasma AntiD destinado a la fabricación de las vacunas para embarazadas Rh negativa del país y mantiene el Programa de Plasmaféresis.

Este lunes 13 de junio, en horas de la mañana, se efectuará el acto provincial por el Día del Donante de Sangre, a celebrarse ante el monumento a Antonio Maceo, en la Avenida de los Libertadores.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas