Inicio » Noticias »

Holguín se prepara para intervención con Abdala y Soberana 02.

La intervención sanitaria con los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02, en grupos poblaciones de riesgo, comenzará en la provincia de Holguín en la tercera semana de junio con personas de 60 a 69 años de edad, que recibirán tres dosis, en un intervalo de 28 días (cero, 14 y 28) hasta julio.

El doctor Luis Orlando Castro González, subdirector general de Salud Pública en el territorio, explicó que unos 103 mil 609 holguineros, comprendidos en esas edades, se les administrará “Abdala”, inmunógeno con el que inició esta misión salubrista antiCOVID-19 en la provincia con los trabajadores del sector, en mayo.

Para finales de este mes, además, está programado incluir a 330 mil 247 pacientes, entre 40 a 59 años de edad, los cuales recibirán similar cantidad de dosis del candidato vacunal Soberana 02, cuyo nombre técnico es FINLAY- FR-2 anti SARS-CoV-2.

A ese grupo se le inoculará “Soberana 02”, producto desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas(IFV), desde el 30 de junio hasta el mes de agosto, en similar intervalo de tiempo (0, 14 y 28 días).

El también jefe de la intervención sanitaria antiCOVID-19 en la provincia destacó que, para asegurar esta misión salubrista, se emprendió un levantamiento en cada sitio clínico, con vista a su certificación antes del comienzo de la inclusión de nuevos grupos de riesgo a proteger con las vacunas cubanas.

De igual manera comenzó la selección y preparación del recurso humano a trabajar en los 255 puntos de vacunación, los cuales recibirán el apoyo de los grupos comunitarios, las organizaciones de masas y delegados de circunscripción de cada área.

En esta semana inició el suministro de la tercera dosis de “Abdala” a los trabajadores de la Salud y estudiantes de Ciencias Médicas, con los cuales comenzara la intervención sanitaria antiCOVID-19 el pasado 10 de mayo en la provincia, donde además fueron incluidos en esta primera etapa otros grupos de riesgos.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Lic. Karen Magda Peña Rodríguez
Editora Principal | Licenciada en Bibliotecología e Información Científica.

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas