Inicio » Actualidad »

Inicia este jueves Jornada Científica de Cirugía Maxilofacial

Un centenar de especialistas de las diferentes ramas de la Estomatología, residentes y estudiantes de las Ciencias Médicas de la provincia participarán este jueves y viernes en la Jornada Científica Territorial de Cirugía Maxilofacial, CIRUMAX-2022.

Durante las dos jornadas de trabajo, en la cual también concurren otros profesionales del sistema de Salud, estarán en discusión 27 trabajos sobre alrededor de 15 temáticas, cuyo tratamiento responde a investigaciones relacionadas con la actividad docente, la innovación, la investigación y el perfeccionamiento del método clínico en favor de una mejor atención al paciente.

Para este primer día de actividad científica, a desarrollarse en el teatro del hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, está prevista la presentación de cuatro conferencias por parte de prestigiosos especialistas y se abrirán las sesiones de trabajo con “Interpretación de informes ultrasonográficos en patología de cabeza cuello”, que dictará el doctor Oscar Rojas Rodríguez, especialista de primer Grado en Imagenología y profesor asistente.

El viernes en el Colegio Médico transcurrirá la presentación de los 27 trabajos en salones sobre la Prevención de Cáncer Bucal, Traumatología dental y maxilofacial, Cirugía y Odontología Cosmética, Tratamientos novedosos aplicados a la cirugía maxilofacial, Neoplasias benignas y malignas de cabeza y cuello e Implantología, preservación de tejido óseo, entre otros de alto impacto en la especialidad y en la atención a pacientes.

CIRUMAX-2022 se desarrollará bajo la premisa “Rumbo a la excelencia en la atención médica” y estará dedicada a dos grandes cirujanos maxilofaciales de la provincia, los doctores Carlos Berger Khon, considerado padre de la especialidad en Holguín y a David Calzadilla Silva.

Este intercambio profesional cuenta con el auspicio del Consejo Provincial de Sociedades Científicas de Salud (CPSCS), la Universidad de Ciencias Médicas (UCMHo), el Departamento de Estomatología y hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, con el principal objetivo de revelar los resultados investigativos en relación con la cirugía bucal entre estudiantes y profesionales y perfeccionar el método clínico basado en el diagnóstico y la remisión oportuna de los casos al servicio correspondiente.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas