Inicio » Actualidad »

Jornada de celebración por los 24 años del Hospital Clínico Quirúrgico “Lucía Iñiguez”

Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez Landín

Múltiples actividades que involucran a trabajadores y pacientes del Hospital Clínico Quirúrgico “Lucía Iñiguez Landín” se realizarán a partir de este 21 de noviembre y hasta el próximo día 28 en el gigante hospitalario, como parte de las  celebraciones por su aniversario 24.

Según la comunicadora institucional de este hospital provincial, Liset Sera Rodríguez entre las acciones destacan intercambios con cuadros y reservas jóvenes. Mientras que para el día 22 se ha concebido una jornada de donaciones de sangre y la reunión con toda la militancia del Partido Comunista de Cuba.

El próximo día 24 en este hospital tendrá lugar una actividad con fundadores y un encuentro generacional, el cual incluye un recorrido por las obras reanimadas, de inversión y mantenimiento que se acometen en la institución.

En este centro surgido «como premio estímulo a los holguineros», al decir del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz durante su inauguración en 1998, son muchas las acciones que se acometen para garantizar el mejoramiento de la salud de la población adulta del territorio. Entre esas acciones destaca el desarrollo de la tradicional jornada científica, que abarca las investigaciones más relevantes realizadas por profesionales del centro, en su mayoría relacionadas con la calidad de la atención al paciente y la actividad docente.

También se contemplan como parte de esta jornada labores de limpieza y embellecimiento; la actividad comunitaria “La salud al servicio del pueblo”, en el Hogar de ancianos “Jesús Menéndez” donde diversas especialidades médicas ofrecerán consultas a los adultos de la tercera edad que se encuentran en esta instalación; el reconocimiento a profesionales destacados; conferencias magistrales dictadas por especialistas de alto nivel y el acto central el propio día 28 en el teatro del centro, donde se reconocerán los servicios y especialidades destacados y se darán a conocer los ganadores del concurso convocado en saludo a la fecha.

Si bien 24 años puede parecer poco tiempo, esta edad para el Hospital Clínico Quirúrgico “Lucía Iñiguez Landín” se traduce en importantes logros alcanzados.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas