y la gravedad de la enfermedad, con riesgos más bajos -en la mayorÃa de los casos- cuando el IMC está cerca del umbral entre peso saludable y sobrepeso, los que se incrementan con un IMC más alto.
El sobrepeso y la obesidad fueron factores de riesgo para la ventilación mecánica invasiva. La obesidad fue un factor de riesgo de hospitalización y muerte, especialmente entre los adultos menores de 65 años.
Estos hallazgos destacan las implicaciones clÃnicas y para la salud pública de un IMC más alto, incluida la necesidad de un manejo intensivo de la enfermedad asociada a la COVID-19, la priorización continua de la vacunación y del uso de las mascarillas, asà como el desarrollo de polÃticas para apoyar comportamientos saludables.
Vea el artÃculo completo en: Kompaniyets L, Goodman AB, Belay B, et al. Body Mass Index and Risk for COVID-19–Related Hospitalization, Intensive Care Unit Admission, Invasive Mechanical Ventilation, and Death — United States, March–December 2020. MMWR Morb Mortal Wkly Rep. ePub: 8 March 2021. DOI: http://dx.doi.org/10.15585/mmwr.mm7010e4external icon.
Más información:
– La obesidad como factor de riesgo en personas con COVID-19: posibles mecanismos e implicaciones
– Obesity and COVID-19: The clash of two pandemics
– SARS-CoV-2 infection and obesity: Common inflammatory and metabolic aspects
– Will the COVID-19 pandemic worsen the obesity epidemic?