Inicio » Actualidad »

La provincia de Holguín acumuló en enero 9 mil 500 positivos al SARS-CoV-2

Para una tasa de incidencia de 907,7 por 100 mil habitantes, de ellos 9 mil 269 autóctonos y 231 importados, cifras que revelan la compleja situación epidemiológica afrontada en esta etapa por este territorio del oriente cubano y de los más poblados del país.

En este primer mes de 2022 los casos activos fueron en aumento de manera sostenida, fundamentalmente a partir de la segunda quincena, cuando se confirmaron 6 mil 827, para así la provincia estar entre las de escenario más complicado por la COVID-19.

Los municipios de Gibara, Báguanos, Holguín, Antilla y Moa terminaron con tasas de incidencia por encima de la media provincial, en momentos cuando en la geografía holguinera se reportaron al cierre de ayer 900 focos activos dispersos en todas las áreas de salud, aunque sin eventos abiertos.

Este complicado contexto epidemiológico afrontado por la provincia en las últimas semanas, por el incremento de la intensidad de la transmisión del virus del SARS CoV-2 y los estudios de secuenciación realizados en el país reafirman que la variante Ómicron está desplazando a otras como la Delta que tanto daño provocara en el segundo semestre del año 2021.

Por esta situación se hace necesario intensificar las medidas de prevención tanto en la casa como en la vía pública hasta en los centros laborales y estudiantiles, al tiempo que debe cumplirse con la vacunación antiCOVID-19, que hasta ahora el territorio alcanza el 92,6 por ciento de la población a vacunar en primera dosis, en tanto que con esquema completo está al 91,1 por ciento.

El doctor Rubén Sierra del Valle, al frente de la Campaña de inmunización por la Dirección Provincial de Salud, informó que los trabajadores del sector y estudiantes de Ciencias Médicas ya completaron la dosis de refuerzo y de la población en general la han recibido 37 mil 721, pero señaló entre los municipios con atrasos a Gibara, Antilla, “Urbano Noris”, Cueto, Moa y “Calixto García”.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas