Inicio » Actualidad »

Las ciencias médicas de Holguín representadas en Feria Estudiantil de Ciencia e Innovación

Estudiantes de las ciencias médicas en Holguín

Cinco estudiantes holguineros de las ciencias médicas, junto a una representación de universitarios del resto de las provincias orientales, de Villa Clara y Sancti Spíritus se reunirán por primera vez en Guantánamo del 13 al 15 de enero próximo, para participar en la Feria Estudiantil de Ciencia e Innovación (FECI).

En ese evento concebido en saludo al Día de la Ciencia cubana, la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín estará representada por una delegación integrada por cinco estudiantes destacados en la producción y el quehacer científico técnico, de acuerdo con Frank Miguel Hernández Velázquez, secretario de investigaciones de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín.

La Feria Estudiantil de Ciencia e Innovación está llamada a convertirse en un espacio de divulgación, intercambio, presentación de resultados y proyectos de impacto, además de la necesaria socialización entre las diferentes universidades del país. Por ello los participantes presentarán resultados investigativos relacionados con uno de los 15 ejes temáticos que contempla la convocatoria, entre ellos sobresalen los estudios biomédicos, prácticas de enfermería, ciencias estomatológicas y proyectos clínico-quirúrgicos.

Con el eslogan Vuélvete Ciencia este evento potenciará el desarrollo científico estudiantil y promoverá la investigación, con el fin de actualizar los conocimientos y divulgar los principales resultados científicos, en la búsqueda de la formación de profesionales más competentes.

Motivada por el aniversario 40 de la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo, el 65 del Triunfo de la Revolución y el Centenario de la FEU, como parte del programa de la feria se ha convocado además a la realización del Primer Encuentro Nacional de Directores de revistas científicas estudiantiles.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen Guerra
Lic. Ciencias de la Información

Últimos Comentarios

© 2008 - 2023 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas