Inicio » Anuncio »

Nuevo sitio web sobre Anemias Nutricionales en la red de portales de enfermedades de Infomed.

La anemia es una afección en la que el número de glóbulos rojos y la concentración de hemoglobina están por debajo de los valores considerados normales. Estos valores varían según la edad, el sexo, la altitud, entre otros factores.

Las deficiencias nutricionales son la causa más frecuente de anemia en la población mundial, especialmente la ferropenia o déficit de hierro. El ácido ascórbico, la vitamina E, el cobre y la piridoxina, también se necesitan para producir glóbulos rojos (eritrocitos). La carencia de vitamina A también se asocia con la anemia.

Las principales causas de anemias nutricionales son el déficit de hierro, ácido fólico y vitamina B12. Un nuevo sitio web sobre este problema de salud, digirido a pacientes y a la población en general, se incorpora hoy al portal de enfermedades de Infomed.

En este espacio el lector podrá conocer los aspectos esenciales sobre anemias nutricionales, tales como sus causas, signos y síntomas, clasificación, diagnóstico, tratamiento y prevención.

Su editor es el Dr. Juan Carlos Jaime Fagundo, Especialista de 2do. Grado en Hematología, Profesor e Investigador auxiliar del Dpto. y Jefe del Servicio de Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas del Instituto de Hematología e Inmunología, quien de forma educativa e interactiva los conducirá a través de las páginas para que puedan conocer los aspectos más relevantes de esta enfermedad.

Le invitamos a visitar el sitio web.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Lic. Karen Magda Peña Rodríguez
Editora Principal | Licenciada en Bibliotecología e Información Científica.

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas