Inicio » Celebraciones »

11 de febrero Día Internacional de la Epilepsia

Se conmemora esta fecha desde que en 2015 la Liga Internacional
contra la Epilepsia (ILAE) y el Buró Internacional para la Epilepsia (IBE) acordaron fijar un día al año para dar visibilidad pública a la epilepsia de manera simultánea en diferentes territorios a nivel internacional. Se celebra desde entonces, cada segundo lunes de febrero. El objetivo fundamental es concienciar sobre la enfermedad e insistir en la necesidad de aumentar la investigación sobre la epilepsia.

La epilepsia es una enfermedad cerebral crónica que afecta a personas de todo el mundo y se caracteriza por convulsiones recurrentes. Estas convulsiones son episodios breves de movimientos involuntarios que pueden afectar a una parte del cuerpo (convulsiones parciales) o a su totalidad (convulsiones generalizadas) y a veces se acompañan de pérdida de la consciencia y del control de los esfínteres.

En todo el mundo, unos 50 millones de personas padecen epilepsia, lo que convierte a esta enfermedad en la causa neurológica de defunción más común. Cerca del 80% de los pacientes viven en países de ingresos bajos y medianos. Las personas con epilepsia responden al tratamiento en aproximadamente un 70% de los casos. Alrededor de tres cuartas partes de las personas que viven en países de ingresos bajos y medianos no reciben el tratamiento que necesitan.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas