Inicio » Celebraciones »

11 de marzo Semana Mundial del Glaucoma

Semana Mundial del Glaucoma

La Asociación Mundial del Glaucoma (World Glaucoma Association, WGA) y la Asociación Mundial de Pacientes de Glaucoma (World Glaucoma Patient Association, WGPA), decidieron en el 2010 celebrar la Semana Mundial del Glaucoma con el propósito de aumentar los esfuerzos globales y locales para reducir el número de personas afectadas por esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen, pues incluiría, además, el 12 de marzo, Día Mundial del Glaucoma.

El glaucoma es una enfermedad asintomática que se caracteriza por el aumento de la presión ocular y es una de las principales causas de ceguera a nivel mundial, junto con la retinopatía diabética, especialmente en los adultos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo existen 4,5 millones de afectados por el glaucoma. Esta enfermedad es la segunda causa de ceguera y millones de personas lo padecen en la actualidad con proyecciones de 11 millones de afectados para el 2020.

Los tratamientos actuales (fármacos, láser o cirugía) logran reducir la presión intraocular y frenan el avance de la enfermedad, pero no pueden devolver la visión perdida, por ello la importancia de su detección temprana.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen M. Guerra Cruz
Lic. Ciencias de la Información

Últimos Comentarios

© 2008 - 2024 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas