Inicio » Celebraciones »

15 de mayo: Día Internacional de la Familia

En 1993, la Asamblea General de la ONU decidió que el 15 de mayo de cada año se celebrase el Día Internacional de la Familia(resolución 47/237, de 20 de septiembre) haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia. En 1989, en su resolución 44/82, la Asamblea proclamó, además, el año 1994 Año Internacional de la Familiacon miras a crear una mayor conciencia de las cuestiones relacionadas con la familia y mejorar la capacidad institucional de las naciones para hacer frente, mediante la aplicación de políticas amplias, a los problemas relacionados con ella.

La celebración de esta fecha es además una ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

El lema de 2015 es «¿Los hombres a cargo? Igualdad de género y derechos de los niños en las familias contemporáneas» y tiene como objetivo promover la igualdad de género y los derechos de los niños en el contexto familiar. También hace hincapié en la prevención de la violencia doméstica, a través de leyes y medidas de actuación
justas.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas