Inicio » Celebraciones »

19 de agosto, Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Día Mundial de la Asistencia HumanitariaCada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas, desde el año 2008, con el propósito de llamar la atención de los gobiernos del mundo para que presten ayuda y socorro a todos aquellos trabajadores humanitarios y personal médico que arriesgan sus vidas a diario prestando servicio en zonas de conflicto armado o en aquellos lugares donde se ha propiciado un desastre natural.

La Biblioteca Virtual en Salud (BVS-Cuba) le propone revisar la Guía Asistencia humanitaria en caso de desastres. Guía para proveer ayuda eficaz, es una publicación del Programa de Preparativos para Situaciones de Emergencia y Coordinación del Socorro en Casos de Desastre, OPS/OMS, es una nueva guía que combina y actualiza varias publicaciones que la OPS ha editado en los últimos años, sobre la asistencia humanitaria en casos de desastres.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Brian Martinez Rodriguez
Webmaster | Licenciado en Gestión de Información en Salud

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas