Inicio » Celebraciones »

25 de abril: Día Mundial del Paludismo

En el 2007 la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud acordó que se debía dar un impulso a la sensibilización del paludismo como un problema global. Este fue un paso importante, al reconocer que esta enfermedad debe ser tratada como un desafío mundial.

De esta forma, el Día Mundial del Paludismo reemplazó al Día del
Paludismo de África, establecida por los líderes de 44 países afectados por dicha enfermedad en África durante la primera Cumbre Africana sobre Paludismo en Abuja, Nigeria, en el 2000.

Desde el 2001, el Día del Paludismo de África se conmemoraba en
dicha fecha para resaltar la gravedad de la enfermedad en el continente.  Así, la fecha se conmemora cada 25 de abril para dar información y sensibilizar acerca del paludismo como un mal global que se puede prevenir y como una enfermedad curable.

Cada año, la Organización Mundial de la Salud y los asociados adoptan un tema común para el Día Mundial del Paludismo. El de este año —«Acabemos con el paludismo para siempre»— refleja la visión de un mundo sin paludismo establecida en la Estrategia técnica mundial contra la malaria 2016-2030. El periodo de aplicación de la estrategia, de 2016 a 2030, está armonizado con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, el nuevo marco de desarrollo mundial aprobado por todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas