Inicio » Actualidad »

Con acceso abierto a la Información

Centro Provincial de Información de las Ciencias Médicas de Holguín (CPICM)

El Centro Provincial de Información de las Ciencias Médicas de Holguín (CPICM) desarrolla un grupo de actividades a propósito de celebrarse la Semana internacional de Acceso abierto.

De acuerdo con el MsC. Pedro Rafael Martínez Lozada, director de CPICM, la jornada, iniciada el pasado 24 de octubre hasta el 30 del propio mes, comprende la exposición de documentos, entre estos libros, tesis y revistas, así como la impartición de conferencias de diversas temáticas relacionadas con el acceso abierto y la publicación científica, los recursos de información en Infomed y la información electrónica.

De este modo, desde el Centro se promueve el amplio acceso a los recursos de la información en los diversos soportes, de modo que tanto los profesionales en formación, como los que ya ejercen en el sector de la Salud y los académicos se eduquen en las diferentes vías de obtener y apropiarse de los contenidos necesarios para su desarrollo y superación.

Las propuestas presentadas, acotó el Máster en Ciencias Martínez Lozada, están encaminadas precisamente a potenciar el conocimiento sobre lo que disponen las redes de la información para, una vez que los usuarios requieran de estos servicios puedan contar con la mayor cantidad de posibilidades de acceder a los contenidos que precisan.

La Semana internacional de Acceso Abierto constituye una iniciativa para divulgar, promover y dar a conocer a la comunidad académica e investigativa los beneficios y avances en la gestión del acceso abierto.

En este año 2022 está dedicada principalmente a la temática “Open for Climate Justice” (Abiertos por la justicia climática) y tiene como objetivo concienciar sobre cómo puede ser un medio para lograr ese fin.

Celebrada por individuos, instituciones y organizaciones en todo el mundo,  es también una oportunidad para conectar el intercambio abierto de conocimientos y ciencia abierta con el cambio de políticas y problemas sociales que afectan a todo el mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas