Inicio » Celebraciones »

25 de octubre: Día Internacional de la Espina Bífida y la Hidrocefalia

Día Internacional de la Espina Bífida y la Hidrocefalia

En el 2011, la Asamblea General de la Federación Internacional de Espina Bífida e Hidrocefalia (International Federation for Spina Bifida and Hydrocephalus, IFSBH) designó el 25 de octubre como el Día Mundial de la Espina Bífida y la Hidrocefalia.

IFSBH y sus asociaciones miembros utilizarán este día para concienciar sobre la espina bífida y la hidrocefalia y las vías en que los defectos del tubo neural (NT D) pueden reducirse a través de la prevención primaria. A partir de 2012 el Día Mundial de la Espina Bífida y la Hidrocefalia se celebra el 25 de octubre de cada año.

Las celebraciones están lideradas por la IFSBH y sus asociaciones miembros. Es una oportunidad para crear conciencia y entendimiento sobre esta afección y también un medio para defender y promover los derechos de las personas que las sufren.
Gracias a los continuos avances en medicina, los servicios de salud han mejorado drásticamente para las personas con espina bífida e hidrocefalia.

Pero a pesar de ello, muchos niños y adultos afectados no tienen acceso al tratamiento adecuado y a los servicios de atención, y el estigma y la discriminación siguen siendo una realidad en muchos países.

Además, las personas no saben que existen maneras de prevenir defectos del tubo neural. Recibir suficiente ácido fólico, antes y durante el embarazo, previene la mayoría de los defectos del tubo neural. Los tratamientos de los defectos del tubo neural varían dependiendo del tipo de defecto.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas