Inicio » Celebraciones »

Aniversario 49 del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Holguín.

Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas: 49 años de Información en el sector  Salud Pública en el territorio holguinero

Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas (CPICM), surge el 25 de junio del año 1972, con el encargo social de fomentar el uso de la información científica en el Sistema  de Salud en la provincia.

El CPICM es la institución provincial  del Ministerio de Salud Pública que coordina y promueve el desarrollo de las actividades de información científica y técnica en el Sistema  de Información de la Salud. Tiene la función de proveedor de servicios para toda la provincia y a tal efecto coordina, dirige y controla el desarrollo del Sistema provincial de Información Científico Técnico en Salud.

El CPICM tiene el propósito de garantizar el acceso a la información científica y técnica de los profesionales y técnicos de la Salud e incrementar la visibilidad de la producción científica provincial.

La Dirección del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Holguín, (CPICM), inicia la jornada de hoy con la celebración de su 49 aniversario, extendiendo la felicitación a su equipo de trabajo integrado por   23 profesionales de excelencia.

En el periodo transitado hasta hoy, el centro ha avanzado a  nuevos escenarios que favorecen una mayor visibilidad de los resultados de la ciencia cubana desde la provincia de Holguín.

Entre los productos y servicios de información del CPICM de Holguín sobresalen:

  • Repositorio institucional de Tesis de Especialidades Médicas y Maestrías.
  • Sala de navegación Internet con acceso a fuentes de información especializada y de alto impacto en el sector.
  • Asesoramiento Metodológico a Red de Bibliotecas Médicas de la provincia de Holguín.
  • Gestión del Portal INFOMED Holguín
  • Desarrollo de Jornadas Científicas de Información
  • Diseño de servicios de alto valor agregado, para la socialización del conocimiento y las buenas prácticas.
  • Publicación de los principales resultados de investigaciones  en Ciencias de la salud

Para iniciar el camino a las celebraciones por medio siglo de existencia en el 2022; el CPICM ha lanzado la convocatoria a la XXII Jornada Científica Internacional, a desarrollarse del 23 de mayo al 24 de junio del próximo año.

“Le diseñamos un camino de información oportuna”

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Lic. Karen Magda Peña Rodríguez
Editora Principal | Licenciada en Bibliotecología e Información Científica.

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas