Inicio » Actualidad »

29 de abril: Día de la Inmunología

El 29 de abril de 2005 la EFIS celebró el primer Día de Inmunología con el fin de fortalecer la conciencia pública sobre este tema y su papel clave en la salud y el bienestar. Aunque el interés del público en cuestiones de salud es considerablemente grande, no siempre están bien informados de cómo marcha la investigación inmunológica, sus resultados y la aplicación de los mismos.

Tampoco los científicos, en su mayoría, se involucran en la divulgación social y se les dificulta transmitir sus conocimien tos a audiencias fuera de la comunidad científica.

Por eso el objetivo de esta celebración fue crear un puente entre los avances en la comprensión científica del sistema inmune y el público,
con el fin de mejorar la salud y el bienestar en general fortaleciendo sus conocimientos sobre el tema. Debido al gran éxito de estas iniciativas, desde el año 2007 se celebra el Día de la Inmunología en todo el mundo.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas