Inicio » Celebraciones »

29 de septiembre: Día Mundial de las Personas Sordas

Este día es una cita mundial donde se recuerda que la Organización Mundial de la Salud aconseja que la exposición al ruido no supere los 65 decibelios. Este día coincide con la última semana de septiembre, en la que comunidades sordas de algunos lugares del mundo, organizan actividades para reafirmar sus derechos y mostrar sus logros y capacidades.

Esta semana culmina en el Día Internacional de las Personas Sordas que se celebra el 29 de septiembre o el último domingo de este mes. Esta celebración data de 1958 y fue propiciada por la Federación Mundial de Personas Sordas (WFD) que eligió esta fecha para conmemorar el primer Congreso Mundial de la WFD realizado en septiembre de 1951.

La contaminación acústica es una de las mayores agresiones para la salud de los oídos en la sociedad. Este habitual exceso de ruido, daña las funciones auditivas y puede provocar hipoacusia (pérdida en la calidad o recepción del sonido). Fuera del ámbito laboral, los sonidos del tráfico y las obras, los locales con música muy alta, el mal uso de los equipos musicales con auriculares, son algunas de las causas de
la pérdida auditiva, situación que ha dejado de estar asociada a las personas mayores.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas