Inicio » Celebraciones »

3 de octubre: Día de la Odontología Latinoamericana

Se celebra por primera vez en Cuba en 1929. La Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) se constituyó por la libre voluntad de los odontólogos y sus instituciones en oportunidad de la celebración del primer Congreso Panamericano de Odontología en Santiago de Chile en 1917.
En el segundo congreso de FOLA, celebrado en Buenos Aires, Argentina, en 1925, se propuso que en honor al surgimiento de FOLA ocho años atrás, cada 3 de octubre se celebrara el Día de la Odontología Latinoamericana, adoptándose una bandera y un escudo que identificara a la organización.

En Cuba, el odontólogo cubano Dr. Antonio Recasens Garrido, en una sesión de la Sociedad Odontológica de Cuba en febrero de 1925, propuso que en Cuba también se celebrará cada 3 de o ctubre el Día de la Odontología Latinoamericana.

Desde su fundación, el accionar de la FOLA viene reforzando lazos de unidad e integración entre países de la región, durante los últimos 85 años, representando la Odontología del continente en cada etapa de la vida institucional.

Como institución política trabaja éticamente por la vigencia de la Democracia, de la representación igualitaria, de la activa participación y solidaridad, por la salud bucal de los pueblos y por la jerarquización de nuestra profesión.

Como institución científica, dedicada a la salud tiene como misión colaborar con los gobiernos del continente en el desarrollo y ejecución de programas de salud bucal que alcancen con equidad a todos los habitantes de América Latina.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas