Inicio » Celebraciones »

5 de mayo: Campaña por la higiene de las manos

El 5 de mayo de 2009, la Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso la iniciativa «Salve vidas: límpiese las manos», coordinada por el programa de la Seguridad del Paciente y como parte del Primer Reto del programa «Una atención limpia es una atención más segura».

El objetivo de esta campaña es incrementar la toma de conciencia en todo el mundo acerca de la importancia de la higiene de manos para reducir las infecciones asociadas a la atención sanitaria (IAAS). Este propósito se ha ido concretando a través de la adhesión a la campaña de 5000 hospitales y centros de salud de 127 países. La OMS tiene la intención de hacer de cada 5 de mayo una jornada mundial dedicada a esta campaña, con motivo de llamar la atención acerca de las mejoras en la práctica de higiene de manos.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas