Inicio » Actualidad »

El Medio siglo de la clínica docente estomatológica “Artemio Mastrapa Rodríguez»

Doctor Yuri Calzadilla Moran, director de la clínica docente estomatológica “Artemio Mastrapa Rodríguez»

La historia de la clínica docente estomatológica “Artemio Mastrapa Rodríguez” comenzó a escribirse el primero de noviembre de 1972. Desde entonces ha pasado medio siglo sin detener la atención estomatológica integral. En la actualidad allí se atienden a las familias de tres Grupos Básicos de Trabajo en las áreas de salud de “Julio Grave de Peralta”, “Máximo Gómez” y “Alex Urquiola”.

De acuerdo con el doctor Yuri Calzadilla Moran, director de esta institución ubicada en la calle Frexes,  número 235 en  la ciudad capital provincial, allí se prestan los diferentes servicios estomatológicos básicos que necesita la población. En estos momentos complejos,  se realiza un gran esfuerzo para atender a quienes acuden en busca de los mismos.

De manera que los cerca de 149 trabajadores que integran el colectivo laboral entre el personal de estomatología y de servicio trabajan para alcanzar la excelencia en los servicios. Por ello, según el especialista de I grado en Estomatología General Integral “existe un gran sentido de pertenencia de los trabajadores. A cada recurso que llega se le trata de dar un uso racional, con prioridad a la atención de urgencias estomatológicas, embarazadas, niños y grupos vulnerables.”

También se le da prioridad en la clínica a la formación de nuevos profesionales para alcanzar mayor nivel de especialización en los servicios.

El además  profesor asistente de la Facultad de Ciencias Médicas “Mariana Grajales Coello” explicó que desde hace algún tiempo se realizan actividades en conmemoración a la fecha, entre ellas matutinos especiales, homenaje a fundadores y jubilados y el reconocimiento a los trabajadores que más se han  destacado en el desempeño de su trabajo.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas