Inicio » Celebraciones »

6 de septiembre: Día del Trabajador Estadístico en Cuba

El 6 de septiembre se celebra el día de homenaje al Trabajador Estadístico en Cuba, por coincidir con el momento censal del primer Censo de Población y Viviendas realizado en la Revolución (1970) y que constituye para cualquier país la investigación estadística más completa e importante.
En todas las instituciones de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) en municipios y provincias se efectúan actividades en las que se significa la relevancia de las estadísticas. Felicitamos a todos los trabajadores de estadísticas y en particular a los del Sistema Nacional de Salud Cubano.
La necesidad de un enfoque estadístico está actualmente bien reconocida en la investigación y en la práctica de las disciplinas que constituyen la salud pública pues permite analizar situaciones en las que los componentes aleatorios contribuyen de forma importante en la variabilidad de los datos obtenidos. La estadística, junto con la epidemiología, es de gran importancia para la prevención, el conocimiento y el tratamiento de muchas enfermedades.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas