Inicio » Actualidad »

Experiencias de la primera Feria Estudiantil de Ciencia e Innovación

Estudiantes holguineros participantes en la primera Feria Estudiantil de Ciencia e Innovación

Entre los principales aportes dejados por la primera Feria Estudiantil de Ciencia e Innovación (FECI), efectuada entre el 13 y el 15 de enero en Guantánamo se encuentra la firma de un convenio de colaboración para la gestión editorial entre la revista estudiantil HolCien de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín y sus homólogas Gaceta Médica, de Guantánamo; SPIMED, de Sancti Spíritus y UNIMED, de Santiago de Cuba.

Según el estudiante de tercer año de medicina y director de la revista estudiantil HolCien, Frank Miguel Hernández Velázquez “coincidió con este evento el primer Encuentro Nacional de Directores de revistas científicas estudiantiles, donde sostuvimos un intercambio provechoso y firmamos este convenio con el propósito de intercambiar experiencias, opiniones, para crecer como revistas estudiantiles, ganar visibilidad e indexación en importantes bases de datos internacionales y lograr un acercamiento entre todos”.

En esta feria estudiantil, celebrada en saludo al Día de la Ciencia Cubana alrededor de medio centenar de universitarios de siete provincias del país compartieron experiencias sobre ciencia e innovación.

En este sentido, el también secretario de investigaciones de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín explicó que este evento tuvo un excelente valor para los jóvenes investigadores de hoy en día al propiciar la socialización, intercambio y divulgación de los resultados científicos de los principales proyectos de las universidades, tanto del Ministerio de Salud Pública como del Ministerio de Educación Superior.

Entre las principales experiencias compartidas en este evento Hernández Velázquez, uno de los cinco participantes de Holguín en el campo de las ciencias médicas, comentó que el día 14 aconteció la feria expositiva, donde cada universidad expuso en un stand todos los proyectos que llevaba en representación de su sede. Realizaron además un provechoso intercambio con las demás universidades y participantes.

De manera que esta primera Feria Estudiantil de Ciencia e Innovación contribuye a la formación de los futuros profesionales de las ciencias médicas, quienes están llamados a aportar desde la ciencia al desarrollo del sistema de salud cubano.

Trascendió que la segunda edición de FECI tendrá lugar en enero de 2024 en sinónimo de clara apuesta por el desarrollo científico estudiantil y como una vía de promover la investigación y sus resultados.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen Guerra
Lic. Ciencias de la Información

Últimos Comentarios

© 2008 - 2023 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas