Inicio » Celebraciones »

8 de abril Día Internacional de la Enfermedad de Cushing

Se celebra en algunos países y las campañas constituyen una oportunidad para aumentar la concienciación y los conocimientos sobre este problema de salud y para movilizar apoyos en todos los ámbitos, desde el local hasta el internacional. La fecha se escogió porque un 8 de abril nació Harvey Cushing (1869-1939), neurocirujano y especialista de la glándula pituitaria que descubrió la enfermedad.

La enfermedad de Cushing es una forma del síndrome de Cushing en la cual la hipófisis, una glándula localizada en la base del cerebro, secreta demasiada hormona corticotropina (ACTH). El exceso de corticotropina a su vez provoca la secreción excesiva de cortisol, una hormona del estrés. Los síntomas son: obesidad de la parte superior del cuerpo (por encima de la cintura), y brazos y piernas delgados; cara redonda, roja y llena; acné o infecciones de la piel; piel delgada con propensión a la formación de hematomas; dolor o sensibilidad en los huesos; acumulación de grasa entre los hombros (joroba de búfalo); y fatiga, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas