Inicio » Actualidad »

Accionan en hospital “Lucía” para dar vitalidad al área de Lavandería

Acciones de vitalidad en el hospital “Lucía”

En centros hospitalarios el área de Lavandería resulta esencial en el procesamiento del avituallamiento empleado en salones quirúrgicos, salas de hospitalización y servicios de terapia. De ahí la importancia de que esta área esté en óptimas condiciones para poder cumplir con su objeto social.

De acuerdo con Yamila Sánchez Santiesteban, inversionista en la institución de salud: “Si bien la lavandería está proyectada como parte de las acciones de mantenimiento de este hospital para el próximo año, se realizan acciones de vitalidad como construir mesas de repaso pues en ese local además de lavarse la ropa se realiza doblaje, se rectifican las roturas y para ello es necesario hacer mesas sólidas, puesto que se han deteriorado las existentes y así tienen un mayor tiempo de duración.

Por secuencia constructiva en la actualidad se trabaja en la pintura, como parte de lo pactado con el constructor y a partir de la disponibilidad de cemento que podamos adquirir, que básicamente ese es el material más demandado al contar en la institución con el acero, la arena y el enchape  ”

Las acciones de vitalidad en la Lavandería incluyen acciones de pintura, la construcción de mesas de repaso, mejorar la iluminación, posición de tomacorrientes, ya que este objeto de obra está en plan de reparación capital para el 2023, en dependencia de la disponibilidad de recursos.

Además de la Lavandería en el Clínico Quirúrgico de Holguín se realizan otras acciones de vitalidad en el área de Esterilización y sustitución de carpintería en las consultas del Servicio de  Gastroenterología.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas